"Todos quieren ganar medallas de oro, pero pocos quieren entrenar con la intesidad necesaria para conseguirlas." M.Spitz

lunes, 27 de febrero de 2012

Noticias en prensa 2


   El almendralejense Miguel Durán lograba mejor marca de edad, 17 años, en los 100 Libres con un tiempo de 54.01, terminando cuarto de su serie en los XXVIII Campeonato de España por comunidades disputado en el Centro M-86 de Madrid, donde Cataluña fue campeona con un total de 1742 puntos, y a tan solo 20 puntos Madrid.

    El equipo regional ha realizado de manera conjunta un excelente campeonato donde además, Durán contribuyó con el resto del equipo Junior, Sergio Mógena, Alejandro Prieto y Fernando Peñato, a lograr el récord de Extremadura absoluto de 4x100 Libres masculino (3:41.44)

   Los locales Navia, Del Alamo y Blanco también participaron en el campeonato.


    Extremadura, con 22 participantes, se clasificó con la décima plaza en la conjunta, destacando la octava en categoría junior y décima en la absoluta. Pese a la juventud, se obtuvieron muy buenos resultados, reflejados en el séptimo puesto en categoría masculina junior, el mejor en la historia de la natación regional, a solo 15 de los sextos, y la octava en la femenina junior, a solo 8 puntos del séptimo. Todo ello, a pesar de 5 descalificaciones.


EQUIPO TÉCNICO:

Raúl Bernal Vigo
Director Técnico F.E.N. (Entrenador Responsable)
Raúl Martín Bejarano
Club Natación Cáceres – Los Delfines
Óscar Diosdado Molano
Club Natación Almendralejo

domingo, 26 de febrero de 2012

Noticias en prensa


   El Club Natación Almendralejo se proclamó campeón de Extremadura masculino en la cita más importante de la natación autonómica en piscina de 25 metros: la XXII edición del Campeonato de Extremadura Junior-Absoluto de Invierno.

   La mejor marca del campeonato según puntuación de la tabla FINA en categoría masculina fue obtenida por el nadador local Miguel Durán en 400 Libres (4:05.79) 

   Destacar también 24 mejores marcas de edad batidas, así como los dos récords de Extremadura absolutos.

sábado, 25 de febrero de 2012

Televisión en directo


   La Real Federación Española de Natación (RFEN), en su firme apuesta por la difusión de nuestras disciplinas acuáticas, vuelve a hacer un esfuerzo para llevar la natación a todos los hogares y rincones donde exista una plataforma multimedia

   Desde el viernes y hasta el domingo, el Canal RFENTV retransmitirá en DIRECTO por Streaming el III Cto. de España de Jóvenes con todas las figuras en ciernes de nuestro deporte. No te pierdas esta gran cita aquí, en http://www.rfen.es ¡Te esperamos!

 
Más información:
 Las Piscinas Rías do Sur de Pontemuiños (Pontevedra) acogerán, desde el viernes y hasta el próximo domingo, el III Campeonato de España categoría Jóvenes, que va a reunir a 176 clubes y un total de 752 nadadores. 

   Será la fiesta de la natación española para los nacidos entre 1993 y 1999, que al término de las 32 pruebas proclamarán a los campeones de España por clubes en categoría masculina y femenina. Un maratón de buena natación, con 265 series divididas en seis sesiones.

Vídeo promocional:  http://youtu.be/hcZbyJa8jGM 

viernes, 24 de febrero de 2012

Avance Pontevedra


Durán: Bronce 200 Estilos y récord de Extremadura Absoluto (2:12.14)
Campeón de España 100 Libres (53.18)

jueves, 23 de febrero de 2012

LIBROS DE SERIES * IV JUDEX MENORES


   Adjuntamos Libros de Series de la IV JORNADA LIGA JUDEX MENORES, a celebrar en Almendralejo y Cáceres, ambas en sesión de tarde.


sábado, 18 de febrero de 2012

Récord estatal de Gloria


   Este ha sido un denso y fructuoso fin de semana para la natación extremeña: además del Campeonato de Extremadura, nuestra mejor nadadora absoluta, la almendralejense  Gloria Martínez afincada temporalmente desde principios de año en Detroit (Michigan) con una beca de estudios y entrenamiento, ha sido una de las grandes figuras en el Campeonato de la Conferencia de Los Lagos de Michigan, que ha nadado por su universidad, la Wayne State University. 
   Este ha sido el primer campeonato importante del año para ellos y acogió a 10 equipos pertenecientes a 10 Universidades de dicho estado.
   Gloria ha conseguido un total de 5 medallas (4 oros y una plata), destacando el Récord Estatal Absoluto en 200 yardas estilos con unos excelentes 2’03”28 .

   En total obtuvo 
4 Oros, además del citado 200 estilos, otro en 100 mariposa, y 2 más en los relevos con sus compañeras de la Wayne University  en 4 x 100 estilos y 4 x 50 estilos haciendo la posta de mariposa, y una plata más, la del 4 x 100 libres. 
   También consiguió mínima para participar en los Campeonatos Nacionales de EE UU en las 3 pruebas en las que participó: 200 estilos, 100 mariposa y en el 200 mariposa en el que fue 4ª clasificada, además de en los 3 relevos citados con el equipo de la Universidad. Dichos Campeonatos tendrán lugar en 5 semanas.

viernes, 17 de febrero de 2012

INSCRIPCIONES GENERALES: IV JUDEX MENORES


    Adjuntamos inscripciones generales de la IV JORNADA LIGA JUDEX MENORES, a celebrar en las ciudades de Almendralejo y Cáceres, ambas en sesión de tarde del próximo sábado 25 de febrero.





 
CALENTAMIENTO
16:00
COMPETICIÓN
17:00

JORNADA DE TARDE
200 m. LIBRE MASCULINO BENJAMIN
200 m. LIBRE FEMENINO BENJAMIN
200 m. ESTILOS MASCULINO ALEVIN
200 m. ESTILOS FEMENINO ALEVIN
100 m. ESTILOS MASCULINO BENJAMIN
100 m. ESTILOS FEMENINO BENJAMIN
100 m. MARIPOSA MASCULINO ALEVIN
100 m. MARIPOSA FEMENINO ALEVIN
4X50 m. MARIPOSA MASCULINO BENJAMIN
4X50 m. MARIPOSA FEMENINO BENJAMIN
4X50 m. MARIPOSA MASCULINO ALEVIN
4X50 m. MARIPOSA FEMENINO ALEVIN

lunes, 13 de febrero de 2012

RESULTADOS VIII COPA FEN


   Adjuntamos Resultados en formato PDF, así como clasificación del CTO. DE EXTREMADURA DE EDADES - VIII COPA FEN,  celebrado los días 11 y 12 de Febrero de 2012, en la ciudad de Plasencia.


martes, 7 de febrero de 2012

OTRAS ENTRADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...