"Todos quieren ganar medallas de oro, pero pocos quieren entrenar con la intesidad necesaria para conseguirlas." M.Spitz

lunes, 5 de febrero de 2018

Campeonato de España Máster

SORPRENDENTE PARTICIPACIÓN DEL CLUB NATACIÓN ALMENDRALEJO MASTER EN EL NACIONAL.

 Los nadadores máster del Club Natación Almendralejo, han participado en el Campeonato de España celebrado en Málaga del 1 al 4 de febrero, y los resultados han sido casi inmejorables.
Ya en la primera sesión, lograron cuatro records de Extremadura, en categorías más 20 y más 25, y cuatro medallas; dos oros (Juan Manuel Navia, 100 estilos y 100 braza) y dos platas (Ángel Verdugo 100 estilos y Víctor Balaguer 50 libres). Destacar la 4ª posición de Ángel rozando la medalla, y el 8º y 9º puesto de Óscar Diosdado, que hacen que el CNA acabe la sesión en el puesto 15 de la clasificación masculina por club.
En la segunda jornada, los buenos resultados no cesan, Alberto Verdugo se incorpora a la expedición con un 26”80, Record de Extremadura más 25 en 50 mariposa, al que se le suman los record de Juan Manuel Navia en 50 mariposa y de Víctor Balaguer en 100 libre, donde ambos consiguen medallas de bronce y plata respectivamente.
La tercera, con el primer relevo a la vista, se presumía importante. Ángel abre la sesión con un 100 espalda, que aunque es récord de Extremadura +25, solo le lleva a una 4º a escasas décimas de la medalla. Posteriormente, los bracistas, Óscar Diosdado, Juan Manuel Navia, y Víctor Balaguer, hacen grandes marcas en el 50. Juan Manuel plata y record de Extremadura y Víctor, una de las grandes sorpresas del día con un record de España +25 con una marca de 28”77. Alberto hace un discreto 200 libres que le vale para mantener marca y prepararse para el revelo que el equipo ha preparado a conciencia y con entusiasmo. El Club Natación Almendralejo, para la placa en 1’47”17 estableciendo un nuevo RECORD DE ESPAÑA MASTER +100 quedando en el primer puesto de la clasificación con la Espalda de Ángel, la braza de Víctor, la mariposa de Alberto y el crol de Óscar.

Última sesión, Juan Manuel abre con un 200 braza, record de Extremadura y nueva medalla de plata +20. Ángel vuelve a mejorar el record conseguido el día anterior en 50 espalda en la posta de relevo, Alberto mejora marca en 100 mariposa y nuevamente, y como broche final, el relevo de 4x50 libre masculino +100 se hacen campeones de España (Ángel, Alberto, Óscar y Victor) a escasas décimas del record nacional.
Puesto 22 masculinos entre más de 150 clubes y más de 1000 participantes.
11 oros, 5 platas y 1 bronce, 11 record de Extremadura master y DOS RECORD DE ESPAÑA MÁSTER.
Tras los buenos resultados obtenidos, el Club se plantea seguir entrenado para ampliar el equipo y con miras al nacional de verano ampliar el calendario de pruebas y relevos con incorporación sobretodo de chicas. Competirá en las ligas y trofeos  regionales para ir mejorando marcas personales, y seguirá con la base de nadadores que acaban de iniciarse y aún no han dado el salto a la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OTRAS ENTRADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...