"Todos quieren ganar medallas de oro, pero pocos quieren entrenar con la intesidad necesaria para conseguirlas." M.Spitz

jueves, 19 de enero de 2012

¡Haciendo historia!


   Este pasado fin de semana,  el Club Natación Almendralejo, consiguió por primera vez hacerse con el trofeo al mejor Club en categoría masculina  absoluta  en la piscina de la Ciudad Deportiva de Cáceres, donde se ha celebrado el XXII Campeonato de Extremadura “OPEN” Junior-Absoluto, el más importante en la región.
 
                Óscar Diosdado Molano, su nuevo director técnico,  resalta como un éxito esta primera parte de la temporada. Tras permanecer concentrados durante todo el fin de semana en la Ciudad Deportiva de la capital cacereña, ve al Club con un espíritu de equipo envidiable, que sumado al éxito deportivo, les servirá para seguir trabajando con ganas y expectativas. Él conoce muy bien el equipo, no hay que olvidar que Diosdado ha pasado por todas las etapas en este Club. Este fin de semana se atrevió a nadar en el 50 mariposa y el 100 estilos consiguiendo un 4º y 3er puesto a pesar de que su nuevo cargo le deja poco tiempo para entrenar.


                Diosdado nos resalta  el papel del entrenador Raúl Álvarez, antiguo nadador y fundamental para transmitir el nuevo espíritu al club.  

   La labor de las chicas fue muy importante ya que, en este caso, solamente contamos con Aurora López y Mª Carmen Lechón en la categoría Junior y Absoluto. Pero Laura Bote y Victoria Vélez que, a pesar de ser infantiles, consiguieron mínima absoluta para poder participar en el campeonato y junto a Lourdes López pelearon sus pruebas y los relevos para no desperdiciar ni un punto. Aurora, la única Junior, pudo conseguir 4 medallas en las cuatro pruebas individuales (bronce, dos platas y un oro) para, además, lograr el pódium absoluto en tres de ellas (dos bronces y una plata).


                Los chicos llegaron a Almendralejo con el trofeo al mejor equipo masculino de la región, resultado que cabía esperar tras ver que ganaron 4 de los 5 relevos disputados


   Miguel Durán, sigue batiendo marcas de edad, en este caso 3 y a pesar de ser Junior, gana sus cuatro pruebas individuales en ambas categorías, se hizo con el trofeo al mejor nadador  individual absoluto por puntuación de la tabla FINA. 


   Guillermo Recio obtuvo 4 bronces junior a los que se suma el de Juan Antonio Campos en 50 braza


   En absoluto, las medallas vinieron a cargo de Juan José del Álamo (3 platas) y José Mª Blanco, un bronce


   Añadir los infantiles que logran estar al nivel de los absolutos:

  • Juan M. Navia 2 bronces y 2 platas.
    • Juan Luis Vega, bronce.
    • Destacando la nueva mínima nacional  de Jesús Amaya
    • la estupenda actuación de José Luis Cruz que pelea con chicos dos categorías superiores a la suya (logró bajar del minuto en los 100 Libres: 59.75, lo que le valió ser el mejor nadador por tabla FINA de los nacidos en el año 98)
    • Carlos Álvarez, que tras dejar la natación para poder ir a estudiar su carrera, consiguió un 5º puesto.


                    Sin duda, un buen cierre de la primera mitad de la temporada para la natación local que empieza ya a mirar con ganas el que será el XXII Trofeo de la Cordialidad, los días 28 y 29 de Abril

       Sin olvidar los nacionales de Pontevedra para los Junior (febrero) y el de Palma de Mallorca (marzo) para los Infantiles.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    OTRAS ENTRADAS

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...