"Todos quieren ganar medallas de oro, pero pocos quieren entrenar con la intesidad necesaria para conseguirlas." M.Spitz

sábado, 28 de abril de 2012

300 nadadores en el Trofeo de la Cordialidad


   Unos 300 nadadores de diez clubes, todos ellos de varios puntos de Extremadura y uno andaluz, de Jerez de la Frontera, participarán durante hoy y mañana en la XXII edición del 'Trofeo de la Cordialidad de Natación', que organiza el Club de Natación de Almendralejo. 
   La piscina climatizada acogerá esta cita ya tradicional en el calendario de la natación extremeña y organiza el club local, que aportará más de 80 nadadores a este trofeo, que nadarán en todos los estilos y también en relevos. 
   A pesar de que en otras ediciones han sido más los clubes de otros puntos de España que participan, la situación económica ha obligado a que sólo sea uno el que lo haga, aunque el presidente del club, José Antonio Amaya, no cree que ello redunde en una menor calidad del trofeo.
   El mismo acogerá todas las categorías, desde benjamines hasta absolutos, mientras que hoy se disputarán las pruebas eliminatorias y mañana serán las finales y la entrega de premios.
Ausencia de Gloria Martínez

  Una de las principales ausencias en este trofeo será la de la nadadora del CN Almendralejo más destacada, Gloria Martínez, que está estudiando en una universidad de Estados Unidos, donde compagina el deporte de alto nivel con sus estudios académicos.
   Se trata de unas de las nadadoras de mayor nivel de Extremadura y que más éxitos está cosechando para la natación de Almendralejo y de la región.
   Desde la organización, se apunta que el mismo cuenta con un sistema de eliminatorias y finales muy atractivo y único en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OTRAS ENTRADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...