"Todos quieren ganar medallas de oro, pero pocos quieren entrenar con la intesidad necesaria para conseguirlas." M.Spitz

domingo, 9 de septiembre de 2012

ABSOLUTO DE EXTREMADURA EN ALMENDRALEJO


   El club cacereño estuvo secundado en el podio y en la clasificación total de la categoría absoluta por el CN Almendralejo, que hasta la última prueba le disputó el campeonato contribuyendo a crear un entretenido espectáculo para los espectadores presentes. 

  La situación cambia radicalmente en hombres. Y es que la clasificación masculina absoluta fue liderada por el Almendralejo, que marcó la diferencia, seguido por Badajoz y Don Benito

   En la clasificación masculina junior, Don Benito fue primer clasificado, segundo puesto para Cáceres y tercero para Almendralejo. Escuelas Deportivas de Mérida se impuso en el campeonato infantil por delante de Don Benito y Almendralejo.

   En categoría masculina infantil, el podio estuvo compuesto por Almendralejo, ED Mérida y Badajoz.

  Los mejores nadadores del campeonato según puntuación de la Tabla FINA fueron para los almendralejenses Gloria Martínez y Miguel Durán, nadadores del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres, que recibieron, además, el Trofeo Andrés Caro del Viejo.


   En cuanto a resultados deportivos individuales, cabe destacar la consecución de nueve récords de Extremadura absolutos. Miguel Durán logró tres absolutos en 1.500 metros libres, 800 libres y en 400 libres. Gloria Martínez obtuvo dos récords en la prueba de 50 libres, en fase preliminar y en la fase final. Los otros cuatro récords se realizaron en prueba de relevos gracias al Almendralejo. Se consiguieron la friolera de catorce récords de campeonato y siete mejores marcas de edad, además de numerosas mínimas para acceder a Campeonatos de España.

  La Piscina Olímpica de Almendralejo acogió a 174 nadadores, todos pertenecientes a clubs de natación de Extremadura. 

Artículo completo en: elperiodicoextremadura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OTRAS ENTRADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...