"Todos quieren ganar medallas de oro, pero pocos quieren entrenar con la intesidad necesaria para conseguirlas." M.Spitz

domingo, 9 de octubre de 2011

HISTORIA DEL CN ALMENDRALEJO (1989-2008)

   El Club Natación Almendralejo nace en el año 1.989. Ya se venía forjando la idea desde tiempo atrás entre un grupo de padres, a los que les gustaba que sus hijos practicaran este deporte; unos padres procedían del antiguo Club San Marcos, que también existió en esta Ciudad y otros eran totalmente neófitos en el tema.
 
   Esto todavía era una escuela y los padres acudían todas las tardes al entrenamiento con sus hijos, y fue el Concejal de Deportes del Ayuntamiento D. Pedro Ramos Mogollón la persona que reunió a estos padres e impulsó la idea del Club.


   Por estas fechas, casi no existían las piscinas climatizadas, y este era un deporte netamente veraniego, organizándose tanto en el ámbito de cada Club como por la Federación Extremeña de Natación competiciones exclusivamente estivales, suspendiéndose la actividad en el periodo invernal.

   Construida la Piscina Climatizada del Polideportivo Municipal Tomás de la Hera de Almendralejo, es cuando se empieza a fraguar y tomar forma la verdadera estructura que hoy tiene el Club Natación Almendralejo, puesto que ya se podía practicar el deporte tanto en invierno como en verano, y los hijos de los socios, que a fin de cuenta han sido y son los nadadores de este Club, comenzaron su andadura real. 


   Al principio era un grupo tan reducido, que con un monitor de natación era suficiente para llevar a cabo un entrenamiento en forma, puesto que el número no pasaba de los doce. 

   El Club se da de alta en las instituciones públicas, esto es, en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Extremadura, y además de tener ya sus propios Estatutos, tiene también un Reglamento Interno. Tuvo un primer Presidente, pero este ocupó el cargo muy poco tiempo, cargo que cogió Dña. María Dolores Galeano Fuentes, que desempeñó el mismo hasta el año 98, y que a fin de cuentas ha sido el "alma mater" del Club.

        
         
  
   
   Con el paso del tiempo, poco por cierto, el pueblo de Almendralejo comienza a conocer la Piscina Climatizada, y acuden más personas a utilizar la misma y, por supuesto, a tomar conocimiento del Club y a interesarse por nuestro deporte.

   En el año 92 contamos con 40 nadadores de edades comprendidas entre los 7 y 17 años, en posesión de licencia federativa y que participan en trofeos y Juegos Deportivos, y con una escuela de natación de 30 niños de edades comprendidas entre los 6 y 10 años, y con un entrenador auxiliar de natación y un monitor.


   Ya por estas fechas, nadadores de este Club comienzan a ser seleccionados por la Federación Extremeña de Natación y participan en Campeonatos Nacionales por invitación. También el Club organiza competiciones internas, y ya se viene celebrando el Trofeo de la Cordialidad "Ciudad de Almendralejo". 


   En el año 95 organizamos el "Campeonato de Extremadura de Verano", que fue un éxito de participación y de público. Por estas fechas el Club Natación Almendralejo cuenta ya con 50 nadadores federados, y comenzamos a gestionar las escuelas de natación, "escuelas municipales", que cuentan con 50 nadadores de iniciación.

   En octubre de 1996 se contrató a la primera entrenadora superior de natación (Ana Reglero Herrero) siendo presidenta Dª María Dolores Galeano Fuentes.


   En el año 98, toma el relevo en la presidencia D. Víctor Expósito Carcaboso, y el Club a partir de entonces se torna un poco más competitivo, y nos vamos situando en el segundo o tercer lugar de la Comunidad, que realmente es nuestro puesto.

   En el año 99 contábamos con 60 nadadores en el equipo de competición, y la escuela llega a tener 160 nadadores en los distintos niveles de la competición.


   A partir de Octubre de 2004 se hace cargo de la Presidencia D. Carlos Gómez Patarro junto con su nueva Junta Directiva. Actualmente, y por problemas de cabida, tenemos en nuestras filas aproximadamente a unos 130 nadadores en las escuelas y 71 en el equipo de competición de diferentes edades.

   En todos estos años el Club Natación Almendralejo ha disputado todos las las competiciones organizadas por la Federación Extremeña de Natación y ha asistido a varios Campeonatos de España (infantiles, júnior, absolutos por comunidades autónomas) y, además, hemos tenido la suerte de asistir a Campeonatos de Europa de natación adaptada y a las Paraolimpiadas de Sydney 2000 y Atenas 2004.

   * Nota del administrador del blog: 
"Si alguien quiere mandar fotos, 
recientes o antiguas,
para ser publicadas, 
puede hacerlas llegar al email:
cnalmendralejo@gmail.com"
     
    Fuente: Antigua Web del Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OTRAS ENTRADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...